Servicios en la nubeUna nueva forma de organizar sus datos

Definición:

Un servicio en la nube es cualquier recurso que se provee a través de internet. Los recursos más comunes de servicios en la nube son el software como servicio (SaaS), la plataforma como servicio (PaaS) y la infraestructura como servicio (IaaS).Ellos son los tres pilares sobre los que se asienta el modelo de servicios en la nube.

SaaS es un modelo de distribución de software en el cual las aplicaciones están hospedadas en la web y un proveedor de servicios las ofrece a través de una red (típicamente internet). PaaS es la entrega de hardware, sistemas operativos, almacenamiento y capacidad de red sobre internet sin descargas o instalaciones. Este modelo permite al cliente rentar servidores virtualizados y servicios asociados para ejecutar aplicaciones existentes, o desarrollar y probar nuevas aplicaciones. IaaS es la tercerización de equipos usados para soportar las operaciones de una empresa —servidores, máquinas virtuales (VM), almacenamiento, componentes de red— los cuales se hacen accesibles a través de una red.

Cada servicio tiene sus propias ventajas y capacidades, incluyendo el acceso por demanda y una estructura de pago basada en el uso. Si bien los tres modelos pueden combinarse para crear el modelo SPI (acrónimo de los tres servicios de nube), cada servicio puede operar de manera independiente de los otros o utilizarse en diferentes configuraciones dentro de la empresa.
Los servicios en la nube son lo mismo que servicios web. Sin embargo, el término servicios en la nube es el que se usa con mayor frecuencia.

Teléfono de atención al cliente: 607 734 354